VIDEOCLIPS






Descripción:

Taller teórico y práctico en el que el alumno aprenderá toda la teoría, estilos y la técnica necesaria para la realización audiovisual destinada a la filmación de videoclips y la promoción de un cantante o grupo musical. Al final del curso el alumno habrá realizado un videoclip.

Destinatarios:

El Taller de Realización de Videoclips va dirigido principalmente a cantantes, músicos y grupos musicales, estudiantes de arte y de medios, así como también a todas aquellas personas que estén interesadas en la producción de imagen de la industria musical. Pueden realizar el Taller personas con o sin conocimiento previo de las técnicas audiovisuales y comunicacionales y, también, personas interesadas en las posibilidades expresivas que pueden surgir de la unión de la música y los medios audiovisuales.

  • Duración: Seis (6) meses. Clases semanales de 2 horas de duración.
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Asociación Mutual Arabe
            Pasaje Int. Cornaglia 2027.
  • Comienza: Próximamente fechas 2021!
  • Inscripciones: Por Facebook, Whatsapp (+5491151198120), email a seminariosdecineok@gmail.com o o mensaje directo mediante la casilla de “Contáctanos!” ubicada en la columna izquierda de esta página, mencionando a qué curso te inscribes.

Objetivo General del Taller:

Se trata de un taller teórico-práctico acerca de la creación de un videoclip, desde la concepción de la idea hasta su edición y resultado final, pasando por el guión, la pre-producción, el rodaje, la post-producción y la difusión. Formamos al participante en el ámbito de la producción audiovisual de la industria musical, a través de la enseñanza de técnicas cinematográficas y televisivas digitales.

El Taller de Realización de Videoclips impulsará a activamente asociaciones y sinergias con músicos con proyectos de autoría propia ya que está basado en un modelo de participación colaborativa y de asociación con la escena musical de la ciudad.

Tutoría Personalizada:

El ejercicio práctico del Taller de Realización de Videoclips consistirá en la realización, por parte del alumno, de un videoclip con las herramientas impartidas en el Taller y con cámaras y luces que serán provistas por el Taller. El profesor se encargará de supervisar y corregir cada uno de los elementos que tiene que realizar el alumno (tratamiento, guión, pre-producción, producción, post-producción del videoclip), aconsejándolo en cada etapa a fin de lograr un producto final óptimo. El equipo técnico de rodaje del videoclip estará compuesto por todos los participantes del taller, que en cada proyecto irán cambiando de roles técnicos de manera de compenetrarse a fondo en cada uno de ellos. En el proyecto propio el alumno será el director, guionista y co-productor.

Mediante la enseñanza de las técnicas de realización, gestión de proyectos audiovisuales y comunicación, el participante será capaz de desarrollar sus propios proyectos o de participar en proyectos ajenos. Además de haber aprendido la técnica, habrá desarrollado la visión artística de un productor, lo que lo complementa de manera eficaz para la progresión de sus intereses. Tendrá la capacidad para producir videoclips para sí y para artistas, clips de presentaciones, sesiones en vivo, promocionales y kits de prensa electrónicos de bandas y músicos.




http://seminariosdecine.blogspot.com.ar/